Vida Sacerdotal - Noticias de 2012

San Juan de Ávila será proclamado Doctor de la Iglesia el 7 de octubre

el . Publicado en Noticias de 2012

San Juan de ÁvilaEl Papa Benedicto XVI anunció este domingo que el próximo 7 de octubre proclamará doctor de la Iglesia al sacerdote español san Juan de Ávila (1499-1569) y a la alemana santa Hildegarda de Bingen (1098-1179). Durante el rezo en la plaza de San Pedro del Vaticano del Regina Coeli, el Pontífice definió a estos religiosos como «dos grandes testimonios» de la fe, que vivieron en «periodos históricos y ambientes culturales bastante distintos».

La proclamación de san Juan de Ávila como doctor de la Iglesia fue anunciada por el Papa durante la visita pastoral a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en agosto de 2011, aunque hasta ahora no se conocía la fecha en que se realizaría el acto.

 “Juan, sacerdote diocesano en los años del Renacimiento español, participó en la ardua tarea de la renovación cultural y religiosa de la Iglesia y de la unidad social en los albores de la modernidad”, dijo el Pontífice.

“Hildegarda fue monja benedictina en el corazón de la Edad Media alemana, auténtica maestra de Teología y profunda estudiosa de las ciencias naturales y de la música”, añadió el Papa, quien dijo que “la santidad de la vida y la profundidad de la doctrina” de estos dos santos “los hacen actuales perennemente”.

El Papa afirmó que las figuras de los dos santos son aún más de “relevante importancia y actualidad” a la luz del proyecto de nueva evangelización al que estará dedicada la próxima Asamblea Ordinaria del Sínodo de Obispos, que se inaugura precisamente el 7 de octubre.

San Juan de Ávila, sacerdote y escritor ascético patrono del clero español, se unirá a otros grandes doctores de la Iglesia nacidos en España, como san Isidoro de Sevilla (560-636), santa Teresa de Jesús (1515-1582) y san Juan de la Cruz (1542-1591).

Fuente: Infocatolica, 27 de mayo de 2012