Vida Sacerdotal - Valores sacerdotales

El Vaticano anima a los sacerdotes a evangelizar a través de internet

el . Publicado en Noticias de 2009

Evangelizar en el mundo a través de internetEl Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales del Vaticano invitó a los sacerdotes de todo el mundo a servirse de los medios digitales para difundir el Evangelio, según detalla este organismo en un comunicado.

Por esta razón, el tema de la 44 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará en 2010 será 'El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la palabra'. Con este mensaje, el Vaticano quiere "invitar de modo particular a los sacerdotes" a "ver en los nuevos medios un posible gran recurso para su ministerio al servicio de la Palabra".

De hecho, "si se conocen y valoran adecuadamente", éstos ofrecen "una riqueza de datos y de contenidos que antes era de difícil acceso y facilitan formas de colaboración y crecimiento de la comunión que hubieran sido impensables en el pasado", añade la nota. Así, "gracias a los nuevos medios" quien predica puede "alcanzar con palabras, sonidos e imágenes, que son la verdadera y específica gramática de la cultura digital, personas individuales y enteras comunidades en todos los continentes", destaca.

La Vanguardia, Barcelona (España), 29 de septiembre de 2009, citando informaciones de Europa Press

Video destacado

Vida Sacerdotal - Información para sacerdotes  Avisos legales