Vida Sacerdotal - Noticias de 2008

Asistencia espiritual a familiares de las víctimas del accidente aéreo en Madrid

el . Publicado en Noticias de 2008

Catedral de Nª Sª de la Almudena. MadridLa archidiócesis de Madrid se ha movilizado para ofrecer asistencia espiritual a los heridos y familiares de los fallecidos en el accidente aéreo que se produjo este miércoles 20 de agosto de 2008 en el aeropuerto madrileño de Barajas.

Por su parte la Conferencia Episcopal Española, cuyo presidente es el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid, ha manifestado su pésame y cercanía a los afectados por una tragedia en la que han perdido la vida más de 140 personas, entre ellos dos bebés.

El capellán del aeropuerto de Barajas, don Alberto García Ruíz, ha habilitado una sala para ofrecer asistencia religiosa a los familiares de los fallecidos y heridos en el accidente aéreo, según han informado fuentes del arzobispado de Madrid.

En una nota enviada por el arzobispado de Madrid, el cardenal Rouco y sus obispos auxiliares, con toda la comunidad diocesana, "lamentan profundamente el accidente acaecido esta tarde en el aeropuerto de Barajas, y ruegan al Señor de la Vida por el eterno descanso de las numerosas víctimas mortales, así como por la recuperación de los heridos".

Los obispos piden a todas las parroquias y comunidades cristianas que "se unan intensamente con su oración personal y litúrgica para que el Dios de la misericordia infinita acoja a quienes han muerto en el lugar de la luz y de la paz, otorgue la salud a los heridos y consuele con la esperanza de la vida eterna a todos los familiares".

El Papa Benedicto XVI envió un telegrama de condolencia al Cardenal de Madrid en el que declaraba que se encontraba "profundamente apenado" por la tragedia. También la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha emitido una nota de pésame.

Por su parte Monseñor César Franco, Obispo Auxiliar de Madrid, celebró una Misa de sufragio en la capilla del aeropuerto de Barajas. El Obispo de Canarias, diócesis a la que pertenecían muchos pasajeros del avión sinistrado porque era el destino previsto, viajó a Madrid a consolar a los familiares canarios. También celebró una Misa de sufragio en la capilla del aeropuerto.

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han declarado tres días de luto oficial tras el siniestro del avión de la compañía Spanair.

Artículo relacionado: Entrevista al capellán del aeropuerto de Barajas:
“Fue extraordinariamente difícil la situación que nos encontramos”
.

También le puede interesar: Dios estaba en Madrid el día de los atentados,
atención sacerdotal en los atentados islamistas de Madrid del 11 de marzo de 2004

Video destacado

Vida Sacerdotal - Información para sacerdotes  Avisos legales