Vida Sacerdotal - Noticias de 2009

Las diócesis de Estados Unidos dan la bienvenida a 150.000 nuevos católicos

el . Publicado en Noticias de 2009

El ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich se ha convertido al catolicismo este domingo pasado, convirtiéndose en el primero de los miles que se unirán a la Iglesia en Pascua.

La Conferencia Episcopal de los Estados Unidos informó el martes que están programadas unas 150.000 uniones a la Iglesia católica durante esta Semana Santa.

Un sacerdote en Nueva York (Estados Unidos)
Un sacerdote en Nueva York
(Estados Unidos)

Su comunicado de prensa indica que “los números muestran el crecimiento y la vitalidad de la Iglesia católica en lugares donde tradicionalmente representaba sólo una pequeña minoría”.

La archidiócesis de Atlanta estima que 513 catecúmenos sin bautizar y 2.195 candidatos bautizados en otra comunidad cristiana están buscando la plena comunión con la Iglesia católica y entrarán en ella este año, sin contar los bautismos infantiles.

El Padre Theodore Book, director de la Oficina del Culto Divino de la archidiócesis, explica que "la arquidiócesis de Atlanta se encuentra en una parte del país con una gran población no católica, pero ha sido bendecida con un auténtico dinamismo en los últimos años, como muestra nuestro congreso anual eucarístico, que congrega a unos 30.000 participantes”.

"Una de las muchas bendiciones que hemos recibido del Señor es el gran número de personas que entran a la Iglesia", añade.

La archidiócesis de Seattle espera 736 catecúmenos y 506 candidatos a entrar en la Iglesia, mientras que la diócesis de San Diego dará la bienvenida a 305 catecúmenos y a 920 candidatos.

La diócesis de Birmingham, Alabama, tuvo que organizar tres ceremonias diferentes para el Rito de la Elección, al comienzo de la Cuaresma, para dar cabida a las 445 personas que se encontraban en proceso de convertirse en católicos.

Una californiana, Heidi Sierras, ha sido elegida para representar a América del Norte en la celebración de la Vigilia Pascual en el Vaticano, donde será bautizada por Benedicto XVI.

El año pasado, el directorio Católico informó que los bautismos de adultos en los Estados Unidos ascendieron a 49.415 en 2007, y que 87.363 personas han encontrado la plena comunión con la Iglesia.

Fuente: agencia Zenit, servicio del 2 de abril de 2009

Noticia relacionada: Una campaña en TV vuelve a llenar los templos católicos de Estados Unidos.