Vida Sacerdotal - Otros documentos - Curia Romana

Notificación de las Congregaciones para la Doctrina de la Fe, para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y para el Clero

el . Publicado en Documentos de otros organismos de la Curia Romana

1. Nuestras Congregaciones han recibido noticia de iniciativas de programación y desarrollo de cursos en algunos Países, directa o indirectamente dirigidos a la ordenación diaconal de las mujeres. Se crean así expectativas que carecen de un sólido fundamento doctrinal y que pueden generar, por lo tanto, desorientación pastoral.

2. Ya que el ordenamiento eclesial no prevé la posibilidad de una ordenación, no es lícito poner en acto iniciativas que, en cualquier modo, tiendan a preparar candidatas al Orden diaconal.

3. La auténtica promoción de la mujer en la Iglesia, en conformidad con el constante Magisterio eclesiástico, con especial referencia a Su Santidad Juan Pablo II, abre otras amplias perspectivas de servicio y de colaboración.

4. Las Congregaciones suscrtitas -en el ámbito de las propias competencias- se dirigen, por tanto, a cada uno de los Ordinarios pidiéndoles que expliquen a los propios fieles y que apliquen diligentemente las directivas antes indicadas.

Esta notificación ha sido aprobada por el Santo Padre el 14 de septiembre de 2001.

Vaticano, 17 de septiembre de 2001.

Joseph Card. Ratzinger
Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe

Jorge Arturo Card. Medina Estévez
Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

Darío Card. Castrillón Hoyos
Prefecto de la Congregación para el Clero

Video destacado

Vida Sacerdotal - Información para sacerdotes  Avisos legales