Vida Sacerdotal - Otros documentos para sacerdotes

Arzobispado de Madrid: Sacerdotes casados no pueden ejercer ministerio

el . Publicado en Noticias de 2009

Crismón en la catedral de MilánEl Arzobispado de Madrid emitió hoy una nota en la que explica que los sacerdotes secularizados o casados no pueden ejercer su ministerio, ante algunas declaraciones recientemente realizadas en diversos medios de comunicación que señalaban que algunos presbíteros casados estarían celebrando Misa en la capital española.

En la nota se indica que "la Iglesia prohíbe expresamente ejercer el ministerio sacerdotal y, por tanto, celebrar la Santa Misa así como los demás sacramentos a los sacerdotes secularizados o que han contraído matrimonio, abandonando así sus compromisos sacerdotales".

Seguidamente señala que en la arquidiócesis de Madrid, "cuando se verifica esta situación, las autoridades eclesiásticas comunican inmediatamente dicha prohibición al interesado".

El texto asegura además que "en el Arzobispado de Madrid no tenemos constancia de que ningún sacerdote que se encuentre en esa situación celebre los sacramentos en alguna iglesia o lugar de culto de la archidiócesis de Madrid".

Finalmente el Arzobispado de Madrid expresa "en unión con el Santo Padre, el deseo de que este Año Sacerdotal suscite en cada presbítero un generoso y renovado impulso de los ideales de total donación a Cristo y a la Iglesia, condición esencial para ejercer responsablemente el ministerio sacerdotal".

Fuente: Aciprensa.com

También le puede interesar: Declaración sobre la licitud de pedir la celebración
de la Santa Misa a sacerdotes que han atentado matrimonio
.

Video destacado

Vida Sacerdotal - Información para sacerdotes  Avisos legales