Vida Sacerdotal - Quiénes somos

Quiénes somos

Vida sacerdotal - Información para sacerdotes nace en septiembre de 2003 con el deseo de facilitar la vida espiritual, ministerial y pastoral de los sacerdotes católicos de lengua española, y ofrecer información que quiere ser útil para la vida de los sacerdotes. En estos años ha recibido visitas de los cinco continentes y muchos sacerdotes y seminaristas han manifestado su agradecimiento por los artículos que han encontrado aquí.

En sus secciones el visitante encontrará artículos y documentos en lengua española del Romano Pontífice, de la Santa Sede y de otras fuentes, con la característica común de su relación con la vida de los sacerdotes, su ministerio y sus valores y virtudes propios.

Quién redacta Vida Sacerdotal - Información para sacerdotes

La página Vida sacerdotal - Información para sacerdotes la elabora Pedro María Reyes Vizcaíno. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid -en la que cursó los estudios de licenciatura de 1981 a 1986-, hizo la licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma), terminándola en 1990, y en 1992 obtuvo el doctorado en Derecho Canónico en la Universidad de Navarra (España). Se ordenó sacerdote en 1992, está incardinado en la Prelatura del Opus Dei, y actualmente ejerce su ministerio en Buenos Aires (Argentina). Anteriormente ha ejercido su ministerio en Madrid, Cuenca y Guadalajara (España).

El editor de la web vidasacerdotal.org con el Papa Francisco
El editor de la web vidasacerdotal.org
con el Papa Francisco

A lo largo de los años ha recogido documentos sobre los sacerdotes y el sacerdocio. Con el deseo de que puedan ser útiles para otros sacerdotes de la Iglesia Católica, se han colocado en esta página de internet para que estén a disposición de todos los navegantes. Algunos de los documentos son inéditos en lengua castellana en la red.

También se recogen artículos redactados por diversos autores sobre cuestiones de interés para la vida de los sacerdotes de la Iglesia Católica, así como noticias de interés para los sacerdotes y documentos diversos, como oraciones o selecciones de textos.

El editor de Vida sacerdotal - Información para sacerdotes no comparte necesariamente las opiniones vertidas en los artículos que se han tomado de otros autores.

Uso del material publicado en Vida Sacerdotal - Información para sacerdotes

El material publicado en Vida sacerdotal - Información para sacerdotes se puede publicar libremente, con tal de que se añada una referencia a esta página y se indique su procedencia. Por razones de justicia con sus autores, los artículos publicados en Vida sacerdotal - Información para sacerdotes que proceden de otra fuente -están señalados en cada caso- deben citar el autor y la fuente de que procede.

Se ruega que se comunique a Vida sacerdotal - Información para sacerdotes el uso de material procedente de esta página. Puede ponerse en contacto con nosotros pulsando aquí.

Video destacado

Vida Sacerdotal - Información para sacerdotes  Avisos legales