Especial Sede Vacante y Cónclave 2013

Especial Cónclave 2013

 

Le ofrecemos una relación de artículos que le pueden interesar con motivo del periodo de sede vacante en la Iglesia Católica y el Cónclave que eligirá un sucesor a Benedicto XVI en marzo de 2013.

 

Artículos

El gobierno de la Iglesia en periodo de sede vacante: el derecho canónico tiene previsto cómo se gobierna la Iglesia mientras la sede romana esté vacante.

La elección del Romano Pontífice. Cómo se elige a un nuevo Papa.

El colegio de Cardenales de la Santa Iglesia Romana. Cómo está conformado el Colegio que tiene como función elegir al nuevo Papa.

Potestad y funciones del Papa en el derecho canónico. El Papa tiene potestad ordinaria, plena, universal e inmediata sobre la Iglesia Católica.

El gobierno universal de la Iglesia Católica. Cómo se gobierna la Iglesia Católica.

 

Legislación

Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, de Juan Pablo II, sobre el periodo de sede vacante y la elección del Romano Pontífice.

Carta Apostólica dada en forma de Motu proprio sobre algunos cambios en las normas sobre la elección del Romano Pontífice, de Benedicto XVI, con modificaciones a la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis.

Motu Proprio Normas Nonullas, promulgado por Benedicto XVI el 22 de febrero de 2013, por el que se introducen algunas modificaciones en la elección del Romano Pontífice.

 

Doumentos

Discurso de Benedicto XVI al clero de la diócesis de Roma, en su despedida del ministerio petrino, sobre el desarrollo del Concilio Vaticano II.

 

Video destacado

Vida Sacerdotal - Información para sacerdotes  Avisos legales