Noticias de 2021

Noticias de 2021

Selección de noticias de 2021, de interés para la vida y el ministerio de los sacerdotes.

¿Por qué nos dejaste, Pedro querido?

Escrito por Pedro María Reyes Vizcaíno el . Publicado en Noticias de 2021

¿Por qué nos dejaste, Pedro querido?Ayer falleció un conocido sacerdote de Buenos Aires, Pedro Velasco Suárez. Es una víctima más de este maldito virus, la Covid-19. Ayer asistí a su velorio, en el colegio del Buen Consejo, del que era el capellán. El féretro se depositó en el patio del colegio, para mantener el distanciamiento social y gracias a que en estos días, de principios del otoño austral, el tiempo es excelente. La Misa la presidió el Cardenal Poli de Buenos Aires. Al final se leyó el mensaje que el Papa Francisco envió por la mañana, cuando le dieron la noticia, al Vicario regional del Opus Dei en Argentina, Prelatura en la que Pedro estaba incardinado. El mismo Romano Pontífice le llamó al hospital hace un mes, cuando estaba recién internado, pues siendo Arzobispo de Buenos Aires fue varias veces a su colegio y apreciaba mucho su labor entre las barriadas más humildes de la capital argentina, las tristemente famosas Villas miserias. Muchas de las alumnas del colegio proceden de la cercana Villa 21-24.

Eras aún joven, tu trabajo pastoral era fecundísimo, todos te querían. ¿Por qué Dios quiso que te fueras? No lo sé, no tengo respuesta. Soy hombre de fe, por lo que me viene a la cabeza la respuesta del Señor a Marta, cuando le preguntó algo parecido por la muerte de su hermano Lazaro: «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá» (Jn 11, 25).

San Juan de Ávila: "Doctor del amor divino" que dejó una enseñanza universal

Escrito por Sofía Lobos el . Publicado en Noticias de 2021

Después de que San Juan de Ávila fuera inscrito en el Calendario General Romano, Vatican News entrevista a Monseñor Demetrio Fernández González, obispo de la diócesis de Córdoba, España, una tierra muy querida por el santo y donde realizó gran parte de su labor evangelizadora. "Incluir a San Juan de Ávila en este calendario significa que su sepulcro en Montilla, Córdoba, es un lugar de peregrinación universal y su enseñanza tiene un valor universal", explica el prelado.

El Papa Francisco ha decretado inscribir en el Calendario General Romano "la memoria facultativa de San Juan de Ávila, presbítero y Doctor de la Iglesia, el 10 de mayo".

Gregorio de Narek, Juan de Ávila e Hildegarda de Bingen inscritos en el calendario romano general

Escrito por Debora Donnini el . Publicado en Noticias de 2021

Así lo ha establecido el Papa Francisco: La Congregación para el Culto Divino ha publicado el decreto correspondiente. La memoria facultativa de los tres Doctores de la Iglesia se celebrará el 27 de febrero para San Gregorio de Narek, el 10 de mayo para San Juan de Ávila y el 17 de septiembre para Santa Hildegarda de Bingen.

El Papa Francisco, "considerando el reciente reconocimiento del título de Doctor de la Iglesia a figuras particulares de santos de Occidente y Oriente", ha decretado inscribir en el Calendario Romano General "la memoria facultativa de San Gregorio de Narek, abad y Doctor de la Iglesia, el 27 de febrero, San Juan de Ávila, presbítero y Doctor de la Iglesia, el 10 de mayo, Santa Hildegarda de Bingen, virgen y Doctora de la Iglesia, el 17 de septiembre."

Artículos relacionados

Video destacado

Vida Sacerdotal - Información para sacerdotes  Avisos legales